Con largas filas y fluidez transcurre vacunación de segundas dosis en Puebla capital

Segunda dosis para treintañeros trae esperanzas para convivir con familia durante Fiestas Patrias en Puebla

Por Fernando Castillo

Con largas filas y hasta dos horas de estar formados, es como los poblanos de 30 años y más, así como de 40 años y más esperan para poder ser vacunados y recibir la segunda dosis de la Covid-19 en los 13 puntos de vacunación en Puebla capital, entre ellos el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto, además compartieron que la inoculación les da esperanzas para convivir con sus familias en las Fiestas Patrias y fin de año.

En el punto de vacunación de la Clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Valle Dorado, las personas confiaron a Municipios Puebla que llevan más de dos horas formados para poder ser vacunados, sin embargo, consideran que si era fluida la vacunación en comparación con otros puntos como el Centro Expositor, además de que como es domingo y es día de descanso valía la pena esperar para ser inoculados.

En entrevista la señora Alejandra, compartió que llevaba dos horas esperando en el Centro de Vacunación de la Clínica 6 y es derivado de que estaban aplicando las segundas dosis de Sinovac para los treintañeros y las segundas dosis de AstraZeneca para los cuarentones, lo que había generado largas filas.

En un recorrido que llevó a cabo Controversia Puebla en la Clínica 6 de Valle Dorado, se pudo constatar que la fila de personas iniciaba desde la entrada del centro de salud que está en la Avenida 15 de Mayo y le daba vuelta a la manzana sobre el Bulevar Norte, pasaba el Telcel y llegaba hasta una cervecería de la 14 Poniente.

Por su parte el joven Luis Daniel, confesó que la espera de la vacunación valía mucho la pena, porque ya tendrá el esquema completo y podrá convivir con su familia, además de poder abrazar a su familia durante las Fiestas Patrias, Día de Muertos y las fiestas de Navidad, además de que en su familia nadie se ha enfermado de coronavirus, ya que todos ya están inoculados.

Otro de los puntos que tuvo una gran concentración de personas, fue el Centro Expositor, en donde se observaba un mar de personas desde las 8:00 horas de este domingo para formarse y poder ser inoculados con la segunda dosis contra la Covid-19.

Asimismo, otro de los puntos fue el Hospital Militar, pero este punto a diferencia de otros, se mostró con fluidez y sin contratiempos el arranque de la aplicación de las segundas dosis pues las personas tardaban entre 20 y 30 minutos para que los inocularan con la segunda dosis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Un choque entre una alimentadora Ruta y dos vehículos, deja cuatro lesionados en la 14 Sur

dom Sep 12 , 2021
Una alimentadora de Ruta choca contra otros dos vehículos en la 14 Sur y 117 Oriente. La tarde de este domingo una Ruta alimentadora chocó contra dos automóviles particulares, provocándoles severos daños. Un reporte alerto a los cuerpos de emergencias, los cuales se movilizaron al lugar para brindar apoyo a los […]

Redes Sociales