Con entrega de tractor, gobierno beneficia a 124 familias productoras

TLACHICHUCA, Pue. – Gracias a la entrega de un tractor por parte del Gobierno del Estado, 124 familias productoras de la comunidad de San Miguel Zoapan mejoraron su producción al dejar de usar animales para sus jornadas de trabajo en campo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, las y los productores de Tlachichuca, dedicados al cultivo y cosecha de maíz, haba, chícharo, alverjón y cebada, tienen la oportunidad de mejorar su productividad ya que han recortado hasta 20 veces el tiempo de trabajo en campo.

Jaime Amador Parragirre García, representante de productoras y productores de San Miguel Zoapan, agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por la entrega de este apoyo, pues así se beneficia a todas las familias agricultoras de la comunidad.

“Estamos beneficiando a 124 familias, estamos trabajando un promedio de mil hectáreas. Estamos acostumbrados todavía a trabajar con las acémilas, con las yuntas, y pues para una hectárea hacíamos dos días, ahora con el beneficio del tractor, en un día se puede trabajar 10 hectáreas”, dijo.

Del mismo modo, agradeció al Gobierno del Estado ya que además del tractor entregado como parte del Programa de Mecanización ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Rural, se ha brindado apoyo a las y los extensionistas, capacitación para las y los ingenieros y seguimiento para el rendimiento de sus cultivos.

En esta comunidad, cerca de mil hectáreas son trabajadas por estos cultivos y que, hasta hace poco, se utilizaban animales para el arado, situación que cambió gracias a la entrega del tractor.

Es importante señalar que en Puebla la superficie sembrada que utiliza maquinaria y equipos mecánicos es de 709 mil 921 hectáreas de las 926 mil que se siembran cada año en la entidad, esto es igual a un 76.7 por ciento de todo el territorio cultivado.

Esto ubica a Puebla en el lugar 23 a nivel nacional en mecanización y equipo para la actividad agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reconoce Barbosa hallazgo de "huachitunel" en Puebla, es custodiado por Sedena

mar Jun 30 , 2020
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el nuevo modus operandi de las bandas huachicoleras en Puebla para extraer combustible es por medio de túneles, sin embargo, dijo que el único localizado en la zona de San Martín Texmelucan ya fue clausurado y está bajo supervisión de […]

Redes Sociales