Con entrega de libros, Cultura fortalece la lectura en las 32 regiones del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de convertir a Puebla en una comunidad lectora y en el marco del Día Nacional del Libro (que se conmemora el 12 de noviembre), la Secretaría de Cultura repartirá 9 mil libros a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, a mediadores y a círculos de lectura en las 32 regiones del estado.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo dio el banderazo de salida a los paquetes de ejemplares, cumpliendo con el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de aumentar el acervo bibliográfico y formar nuevos públicos.

La edición de los libros se realizó a través de los programas estatal y federal Editorial 2020 y Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2019, que tienen como propósito incentivar la lectura en la sociedad en espacios de intercambio, conocimiento y vínculos.

La entrega de los ejemplares de estas colecciones aumentará el acervo de las 617 bibliotecas de la entidad, además de fortalecer los programas de estímulo a la lectura en escuelas, museos, Casa de Cultura y sitios dedicados a esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla con tasa de desocupación menor a la media nacional

mié Nov 18 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Economía informa que el estado registró una tasa de desocupación del 4.7 por ciento durante el tercer trimestre del año, cifra que estuvo por debajo de la media nacional que fue del 5.1 por ciento. Share Share Tweet Email Send

Redes Sociales