Publicidad

Con encuentros de danza, gobierno de Puebla promueve patrimonio cultural

 

  • Durante julio, serán realizados el “Encuentro Nacional de Baile Folklórico de Pareja” y el “Encuentro Nacional de Danzón”
  • Tendrán lugar el 13 y 14 de julio, y el 26, 27 y 28 del mismo mes, respectivamente, en la Casa de la Cultura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las acciones que el gobierno presente de Sergio Salomón realiza para promover el patrimonio cultural inmaterial, la Secretaría de Cultura anunció el “Encuentro Nacional de Baile Folklórico de Pareja” y el “Encuentro Nacional de Danzón”, mismos que serán realizados durante julio del presente año.

En representación del titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte, René Tabarez Herrera, director de Patrimonio Cultural, manifestó que estos eventos de talla nacional representan el sentido de pertenencia e identidad inmerso en las danzas, por lo que serán de suma importancia para la preservación del patrimonio del estado y país.

En tanto, Cristóbal Ramírez Macip, investigador y promotor de la Danza Regional Mexicana, informó que el objetivo del “Encuentro Nacional de Baile Folklórico de Pareja”, es darle énfasis al rescate, investigación, divulgación y difusión de la danza étnica y de tipo histórico; así como impulsar el intercambio artístico y cultural de jóvenes universitarios de México. Será realizado los días sábado 13, a las 17:00 horas, y domingo 14, a las 15:00 horas.

Asimismo, Aarón Rodríguez Agüero, presidente de la Asociación “Fomento del Baile y la Cultura Popular”, mencionó que parte importante del “Encuentro Nacional de Danzón” es que es realizado a 145 años del nacimiento de este género. Indicó que participarán 20 grupos de Veracruz, Guadalajara, Baja California, Ciudad de México y Puebla, entre otros, en actividades como un taller, demostraciones dancísticas y una cena baile, que tendrán lugar del 26 al 28 del mismo mes.

Ambos eventos se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico) con entrada gratuita. Para más información, las y los interesados pueden consultar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Fomento del Baile y la Cultura Popular A.C.”.

Entrada siguiente

Atiende Protección Civil deslave en Pahuatlán; no se reportan lesionados

jue Jul 11 , 2024
  Lluvias ocasionan un deslave en el tramo carretero de […]

Redes Sociales