Con decreto Barbosa cancela “Hoy no Circula” en Puebla

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, emitió el decreto en el cual se abroga el programa “Hoy no circula”, por medio del cual se canceló esta política pública, el cual tuvo resultados positivos para reducir la movilidad en las calles durante la pandemia del Covid-19.

El decreto que fue anunciado este lunes por el jefe del Ejecutivo estatal, el cual fue publicado este mismo día en el Periódico Oficial del Estado y entrará en vigor el día de su difusión, por lo que se instruyó a las secretarías de Seguridad Pública, Movilidad y Transportes y Medio Ambiente, concluir con los operativos del “Hoy no Circula” y no habrá más envíos de autos a los corralones. 

“Se abroga el “Decreto del Ejecutivo del Estado, que se establece la medida temporal “Hoy No Circula”, para la reducción de la movilidad de las personas, mediante la restricción de la circulación o tránsito vehicular, con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19), entre la población en el Territorio del Estado de Puebla, como acciones de prevención y de combate de los daños a la salud” publicado en el Periódico Oficial del Estado el ocho de mayo de dos mil veinte; y por ende se cancela dicho programa”, refiere.

En el artículo segundo del documento, señala que el decreto se deja sin efecto las disposiciones de la misma naturaleza se opongan al presente decreto.

En el artículo tercero del decreto, instruyó a la Secretaría de Gobernación, para que de forma inmediata se dé aviso a los 217 ayuntamientos de la entidad para localizar y se lleven a cabo las acciones conducentes en términos de la legislación y normatividad aplicable.

Mientras en el artículo quinto de este decreto, se instruye a las autoridades no sanitarias correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, se cancelen los operativos conjuntos con el personal de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud del Estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública.

Imagen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En violento asalto asesinan a hombre en una taquería en Xochimehuacan

mar Jun 16 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre de 19 años fue asesinado de un disparo en el pecho en violento asalto, al interior de la taquería “La Michoacana” ubicada en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales