Con actos de 50 personas, AMLO iniciará giras por la República

Con protocolos de seguridad y cuidados a la salud en actos con menos de 50 personas, a partir del próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reactiva sus giras por el país que en el marco de la pandemia del Coronavirus serán semanales.

”Yo voy a procurar todos los cuidados, me voy a trasladar por carretera a Cancún el domingo; lo mismo en mi habitación, se va a cuidar para no infringir ninguna norma. No se abrirán hoteles, voy a procurar un hospedaje en lugares donde no se relaje la disciplina todo de manera cuidadosa”.

“¿Va a dormir en zonas militares?”, se le consulta.

—“Estoy valorándolo, puedo hacerlo sin causar ninguna molestia, cuidando la sana distancia y las medidas de higiene, de salud, que debemos todos tomar en consideración. Puede ser, vamos a analizarlo, tengo tiempo todavía para pensarlo; lo que no quiero es dar un mal ejemplo, además puedo quedarme en casas de amigos que me den hospedaje por allá o en casas oficiales ya sean de la Defensa o de la Marina, donde se pueda, garantizando no generar concentración de personas”, respondió López Obrador.

“A nuestros adversarios que no son nuestros enemigos pedirles que nos ayuden. Una vez que termine la pandemia podremos iniciar la confrontación política mediante el debate”, enfatizó el primer mandatario mexicano.

“Tenemos que ir a la nueva normalidad seguir cuidándonos todos e ir hacia la nueva normalidad económica y cultural; tenemos que unirnos, sí, con sana distancia, pero no romper nuestras relaciones que nos unen como seres humanos”, agregó.

De lunes a viernes, tanto la reunión de seguridad como el mensaje del Ejecutivo federal se realizarán en cada uno de los puntos del recorrido.

Este lunes, en isla mujeres, Quintana Roo, encabezará los festejos por el Día de la Marina y condecorará a enfermeras y médicos que han participado en la batalla contra el Coronavirus, después, dará el banderazo de inicio a las obras del Tren Maya en la carretera Cancún-Mérida.

Con información de MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recibe SEDIF más de 6 mil despensas de la IP para apoyar a grupos vulnerables

sáb May 30 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de la cadena de solidaridad convocada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, este viernes la iniciativa privada, a través de la Secretaría de Economía, entregó 6 mil 585 paquetes alimentarios al Sistema para el Desarrollo Integral de […]

Redes Sociales