Comuna local no ha notificado autorización de crédito

Por Arlette de la Torre  @armidelatorre

Contraer un nuevo endeudamiento, para indemnizar a ejidatarios de los predios donde se instala parte del tianguis de San Martín Texmelucan, es “tapar un hoyo y destapar otro”, expreso el edil de esa demarcación, Rafael Núñez Ramírez.

En rueda de prensa, afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte del Congreso del Estado de Puebla, que avale al municipio de San Martín solicitar una línea de crédito por un monto de 600 millones de pesos, esto con la finalidad de dar cumplimiento al mandato judicial de amparo número 629/2015.

Y añadió que el beneficio de pedir un nuevo crédito no servirá de nada, ya que la comuna municipal no es sujeta de crédito, por el mismo endeudamiento que tiene, a diferencia del recurso extraordinario que indemnizaría a los 23 ejidatarios, por un monto de un millón 500 mil pesos.

Por lo anterior consideró que la única forma de salir de este conflicto, es que el Estado apruebe un fondo y así erogue un préstamo especial para el pago a los más de dueños de esos predios.

Cabe recordar que la LIX legislatura, aprobó el dictamen presentado desde el 15 de noviembre, el cual consistía solamente en la autorización para que el municipio de San Martín Texmelucan, pudiera solicitar un crédito por un monto de 543 millones 857 mil pesos y no para la ampliación del crédito.

De llegar alcanzar una deuda de mil 7 millones de pesos, como se ha planteado, el municipio texmeluquense, tendría que buscar nuevas formas de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A partir del 1 de enero las gasolinas aumentarán un 15%: Onexpo

jue Dic 15 , 2016
El consejero de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo […]

Redes Sociales