Comprará Barbosa 10 mil muestras de laboratorio para detectar Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que comprará 10 mil muestras de laboratorio con una empresa privada para detectar casos de Covid-19 en la entidad poblana, con el objetivo de atender con anticipación a los pacientes que padecen la pandemia.

Durante la conferencia matutina que presidió este martes, precisó que no se habían adquirido las muestras anteriormente debido a que no contaban con la autorización de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por suerte que una vez que se liberó el permiso, las entidades federativas podrán comenzar comprar las pruebas.

“Estamos en proceso de adquirir 10 mil muestras más, tenemos pruebas suficientes, no hemos dejado de hacer ninguna prueba a nadie que quiera hacérsela, que tenga síntomas y las personas que estén internadas podrán llevarlas a cabo. Tenemos el stock suficiente y adquiriremos más”, sostuvo.  

Barbosa Huerta reconoció que en Puebla se está registrando un incremento en la movilidad vehicular y a pie durante la contingencia sanitaria, que representa un “relajamiento” de la sociedad en materia de confinamiento del coronavirus.

Por lo anterior pidió nuevamente a las y los poblanos quedarse en sus casas, mantener la sana distancia, hacer uso del cubrebocas y, en caso de que sea necesario, utilizar las unidades de transporte público que lleven la menor cantidad de personas con el objetivo de aplanar la curva de contagios de Covid-19.

Consideró que no aplicar estas medidas de confinamiento, con las que se busca frenar la propagación del coronavirus, los contagios tardaráa aún más en contenerse.

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Localizan el cuerpo de un hombre en San José Esperanza

mar Abr 28 , 2020
Por Francisco Castillo Las autoridades hallaron el cadáver de un hombre de 30 a 35 años de edad se encontraba al interior de una camioneta color arena, en el entronque de San José Esperanza, estado de Puebla.  21 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales