Completan un millón 25 mil 807 poblanos esquema contra COVID-19: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, a la fecha, un millón 690 mil 280 habitantes del estado han sido vacunados para prevenir la COVID-19; de esta cifra, un millón 25 mil 807 ya completó el esquema de inmunización.

De igual manera, el funcionario enfatizó que un 20 por ciento de la población no ha acudido a aplicarse el biológico, ello con base a estadísticas del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Respecto a la actualización del reporte epidemiológico, informó que fueron registrados 155 nuevos contagios y cinco defunciones. Sobre los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, suman 284 manteniéndose en 23 municipios.

De la hospitalización, Martínez García mencionó que en todo el sector hay 191 pacientes; de ellos, 30 están intubados. Detalló que los internos son atendidos de la siguiente manera: en los Servicios de Salud, 68; IMSS, 42; instituciones privadas, 31; ISSSTEP, 25; ISSSTE, 17; Hospital Militar Regional, siete y Hospital Universitario, uno.
Por último, informó que, al término de la jornada de vacunación, efectuada del 12 al 14 de julio, en 41 municipios del interior del estado, 33 mil 918 personas fueron inmunizadas, entre primera dosis para 40 años en adelante y segundas dosis para 50 años y más; además de mujeres embarazadas mayores de 18 años con tres meses de gestación o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan un cadáver dentro de una maleta en San Francisco Ocotlán

vie Jul 16 , 2021
La tarde de este viernes fue hallado un cuerpo sin vida dentro de una maleta, en la intersección del Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla a la altura se San Francisco Ocotlán. Ciudadanos que caminaban por el lugar se percataron que al interior de la maleta se encontraba un cadáver  descuartizado […]

Redes Sociales