Combaten tres niveles de gobierno asaltos a cuentahabientes en Puebla: Barbosa 

Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los tres niveles de gobierno llevan a cabo operativos conjuntos para combatir los asaltos a cuentahabientes en la capital poblana, así como el desmantelamiento de estas bandas, con la finalidad de erradicar está incidencia delictiva.
El jefe del Ejecutivo estatal se pronunció a favor de que las policías municipales estén cerca de los hechos ordinarios de delincuencia, ya que debería haber más proximidad entre las corporaciones locales con la sociedad poblana, pues son los primeros respondientes.
“No sólo se trata de un asunto municipal o estatal, se trata de un asunto de todos, yo me pronunciaría porque las policías municipales estén cerca de los hechos ordinarios de delincuencia, son actos de proximidad en el ámbito de competencia que tienen. La Policía Estatal se encarga de otro tipo de operativos pero estamos trabajando para combatir la delincuencia”, puntualizó.
Barbosa Huerta, consideró que la delincuencia es una forma de acción que quien la comete, la lleva a cabo en grupo, ya que la delincuencia solitaria no existe, pues está condición es cómo se cometen los delitos en esta época.
Pidió a la opinión pública no confundir los asaltos a sucursales, con los atracos contra las personas que han cobrado  o han retirado dinero, debido a que son condiciones diferentes, no obstante, dijo desde los tres niveles de gobierno trabajan para mejorar las condiciones de seguridad pública.

 71 total views,  8 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Que autoridades municipales encarcelen a los agentes viales que extorsionan: Barbosa

lun Mar 28 , 2022
  Por Fernando Castillo  López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los presidentes municipales encarcelen a los agentes viales que extorsionan a la sociedad durante los retenes viales, con el objetivo de acabar con los actos de corrupción en las áreas de Seguridad Pública, lo anterior luego de que este […]

Redes Sociales