Staff Controversia Puebla
En Puebla hay proyectos, visión y capacidad de ejecución para impulsar con el apoyo federal la educación superior con el respaldo de la Federación, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al iniciar en Ciudad Universitaria, la construcción del Centro de Aprendizaje Multidisciplinario, cuyo costo rebasa los 30 millones de pesos.
Acompañado del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz y el subsecretario federal de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, el mandatario precisó que Puebla tiene en los jóvenes universitarios una de las más importantes ventajas competitivas para atraer inversiones.
“Más allá de su ubicación, seguridad, vías de comunicación, es el talento y capital humano, particularmente en esta institución, lo que distingue a la entidad poblana”, afirmó.
Moreno Valle reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, del titular de la SEP federal, Emilio Chuayffet Chemor y del subsecretario Serrano Migallón para realizar proyectos de infraestructura universitaria como éste.
Al ser Puebla uno de los estados con mayor población en el país, dijo: “Evidentemente requerimos su respaldo decidido para seguir creciendo en proyectos universitarios para darle oportunidad a los jóvenes de que tengan acceso a una carrera universitaria”.
El Ejecutivo destacó el trabajo del rector de la máxima casa de estudios y su disposición para seguir colaborando con el gobierno federal en diversos proyectos que fortalezcan los indicadores académicos para contribuir al desarrollo de Puebla y del país.
El subsecretario de Educación Superior refirió que en la medida que se apliquen más inversiones en educación y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se augura un mejor futuro para la institución y Puebla
El Centro de Aprendizaje Multidisciplinario comprende un edificio de cuatro niveles con 27 salones en una extensión de tres mil 988 metros cuadrados, que alojarán laboratorios, talleres, módulos, sanitarios y otros servicios.
Se trata del primer inmueble bioclimático sustentable en Ciudad Universitaria, al contar con paneles solares para suministrar energía y mantener una adecuada temperatura en las instalaciones. Se estima terminarlo en seis meses.
Por su parte, el rector Alfonso Esparza Ortiz, hizo un reconocimiento al gobernador Moreno Valle por su apoyo a la BUAP e indicó que con esta nueva infraestructura se podrá atender a mil 639 estudiantes de carreras como Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Químicas y Ciencias de la Electrónica, entre otras.