Colaborará Barbosa con Ferrosur para custodiar vías de ferrocarril en Texmelucan, tras robo de rieles

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Secretaría de Economía para que inicien una mesa de diálogo con la empresa Ferrosur por los riesgos que representa el robo de rieles a las vías de ferrocarril, con el objetivo de garantizar una estrategia coordinada en materia de seguridad.

Lo anterior, luego de que la población y la empresa Ferrosur denunciaron el robo constante de los rieles del ferrocarril en los municipios de San Martín Texmelucan y Santa María Moyotzingo, lo que representa un riesgo para que descarrile el tren, debido a que ingresa al Complejo Petroquímico Independencia cargado de diésel y esto pone en peligro a los habitantes.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que las vías ferroviarias le compete a la Guardia Nacional y a la Sedena, debido a que son de índole federal, además de que tienen una relación sana con la empresa Ferrosur, sin embargo, aseguró que desde el Gobierno del Estado estarán en comunicación constante con la empresa, con el objetivo de reforzar la seguridad.

“El tema de todo lo que implica rieles es federal, ya que para eso hay una Guardia Nacional, nosotros hemos estado en una comunicación estrecha con Ferrosur sí, el Gobierno del Estado y su policía fue la que desbloqueó este conflicto en Lara Grajales y hemos estado en contacto y tenemos una relación sana”, apuntó.

Agregó que el Gobierno del Estado pondrá en marcha una estrategia coordinada con la Guardia Nacional para disminuir esta incidencia delictiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con consumo interno, Gobierno Estatal impulsa recuperación turística en Puebla: MBH

mar Sep 21 , 2021
  El Gobierno del Estado impulsa la recuperación del turismo en la entidad promoviendo el consumo interno, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa. El titular del Ejecutivo explicó que Puebla sigue el ejemplo de diversos países del mundo que apuestan a dicha estrategia para generar derrama y […]

Redes Sociales