CNHJ de Morena se excedió con proceso sancionador en mi contra, acusa Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, acusó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena se excedió con el inicio del proceso sancionador ordinario en su contra, ya que le atribuyeron información falsa difundida en medios de comunicación por la desaparición de mujeres en Puebla, en la que supuestamente relatan que la policía ministerial localiza a las féminas con su novio.

El mandatario estatal expuso que en breve enviará su respuesta justificando la declaración real en una rueda de prensa por lo que seguramente será reivindicado en su desempeño como gobernador, además dijo que es respetuoso de los valores, documentos básicos y principios del partido lopezobradorista, aunque en algunas ocasiones se cometen errores y algunos abusos.   

“Voy hacer mi respuesta, cometí un error, se excedió la Comisión de Honor y Justicia, seguramente seré reivindicado pero no pasa nada, reconozco los valores, documentos básicos y principios de Morena, no haré un escándalo de esto, mi respeto a todo lo que hace Morena, aunque a veces se comenten errores y algunos abusos, no pasa nada, me desempeño como gobernador”, sostuvo.

En su conferencia de prensa matutina de este viernes, aseguró que el inicio de este proceso sancionador es por un hecho falso, ya que le atribuyeron información errónea de medios de comunicación tras una declaración en una conferencia de prensa que tiene todos los días, además de manera bromista dijo que citaría a la prensa poblana que acuda a declarar, en caso de que la CNHJ lo requiera en el proceso.

“La materia es una declaración en una conferencia de prensa, donde me atribuyen con información falsa, a lo mejor los cito a ustedes para que vayan a declarar”, apuntó.

El pasado fin de semana la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena inició el procedimiento sancionador ordinario contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por minimizar los casos de mujeres desaparecidas al decir que “se van con su novio”.

La comisión abrió el expediente CNHJ-NAL-334-2020 tras las declaraciones del gobernador en la conferencia de prensa del 9 de junio, cuando al ser cuestionado sobre los casos de desaparecidas en Puebla respondió que la policía ministerial ha localizado a algunas mujeres con sus novios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AMLO ordenó la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán

vie Jun 19 , 2020
El presidente AMLO dijo que fue él quien ordenó la liberación de Ovidio Guzmán durante un operativo en Culiacán, Sinaloa, debido a que la vida de más de 200 personas estaba en riesgo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales