Clausuras de antros y bares en contingencia Covid-19 corresponde a ediles: Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los presidentes municipales deberán ser quienes clausuren antros, table dance y bares que estén abiertos durante plena contingencia sanitaria por Covid-19, además acusó que los ayuntamientos son quienes solapan estas conductas por parte de los centros nocturnos.

Lo anterior luego de denuncias ciudadanas en las que acusan que antros y bares de la carretera federal a Tehuacán, en la zona de Amozoc están abiertos y no guardan la sana distancia.

En conferencia de prensa matutina de este viernes, explicó que la regulación del funcionamiento de bares y antros son del ámbito municipal y ellos son quienes deben acatar las medidas establecidas en los decretos.

“La regulación del funcionamiento de bares y antros es del ámbito municipal, hoy los decretos del gobierno del estado no permite el funcionamiento de ellos, si están abiertos, los ayuntamientos tienen que clausurarlos. Pregúnteles a los alcaldes y alcaldesas porque permiten su apertura porque son quienes los solapan”, sentenció.

Subrayó que en el último decreto que se estableció aún no está contemplado la apertura de antros, bares y centros nocturnos pues no están catalogados como esenciales y sólo son comercios, centros comerciales y restaurantes podrán abrir.

Por su parte el secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, indicó que desde el gobierno del estado han revisado 1 mil 953 establecimientos, de los cuales 111 fueron clausurados por no cumplir con las medidas sanitarias. Subrayó que no tienen el reporte de bares y antros clausurados en la entidad, debido a que no están permitidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tepeaca requiere de una intervención quirúrgica contra la inseguridad : Barbosa

vie Sep 4 , 2020
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que Tepeaca requiere de una intervención quirúrgica en materia de seguridad, ante el clima de violencia que se ha presentado en las últimas semanas y aunque no es el epicentro de la inseguridad se requiere de impulsar una estrategia para limpiar del […]

Redes Sociales