Por Fernando Castillo
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los presidentes municipales deberán ser quienes clausuren antros, table dance y bares que estén abiertos durante plena contingencia sanitaria por Covid-19, además acusó que los ayuntamientos son quienes solapan estas conductas por parte de los centros nocturnos.
Lo anterior luego de denuncias ciudadanas en las que acusan que antros y bares de la carretera federal a Tehuacán, en la zona de Amozoc están abiertos y no guardan la sana distancia.
En conferencia de prensa matutina de este viernes, explicó que la regulación del funcionamiento de bares y antros son del ámbito municipal y ellos son quienes deben acatar las medidas establecidas en los decretos.
“La regulación del funcionamiento de bares y antros es del ámbito municipal, hoy los decretos del gobierno del estado no permite el funcionamiento de ellos, si están abiertos, los ayuntamientos tienen que clausurarlos. Pregúnteles a los alcaldes y alcaldesas porque permiten su apertura porque son quienes los solapan”, sentenció.
Subrayó que en el último decreto que se estableció aún no está contemplado la apertura de antros, bares y centros nocturnos pues no están catalogados como esenciales y sólo son comercios, centros comerciales y restaurantes podrán abrir.
Por su parte el secretario de Gobernación en Puebla (Segob) David Méndez Márquez, indicó que desde el gobierno del estado han revisado 1 mil 953 establecimientos, de los cuales 111 fueron clausurados por no cumplir con las medidas sanitarias. Subrayó que no tienen el reporte de bares y antros clausurados en la entidad, debido a que no están permitidos.