Staff Controversia Puebla
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la dirección de Giros Comerciales, Protección Civil del Estado y la Policía Municipal de San Andrés Cholula, llevó a cabo un operativo de revisión a 13 bares y centros nocturnos a fin de certificar que su funcionamiento sea en estricto apego a la ley.
Derivado de estas acciones coordinadas, se clausuraron 9 negocios por incumplir con las licencias de funcionamiento, quebrantar las normas de Protección Civil y no considerar diversas normas de seguridad.
Durante la primera revisión a 7 bares ubicados en el municipio antes referido se clausuraron los siguientes establecimientos:
Botanero Toro Loco, Botanero la Isla del Pacifico, Botanero Kalej, Botanero Drunk´s, ubicados en la calle 14 Oriente de la colonia Centro, además de los Botaneros Las Kekas y El Gallo de Oro, localizados en la calle 4 Oriente de la colonia Centro. Finalmente el Botanero San Andrés, ubicado en la calle 6 Oriente de la colonia Centro.
En una segunda acción en la que se inspeccionaron 6 centros nocturnos, 1 de ellos fue cerrado, siendo este:
Centro Nocturno Voodoo Mamma, situado en la calle 6 Norte, de la colonia Centro.
Cabe resaltar, que Policías Estatales Preventivos, en días anteriores efectuaron la revisión de diversos establecimientos en el municipio de San Pedro Cholula, resultado de ello, 3 establecimientos comerciales clausurados: Bar Siete Pecados, Bar Oro y Plata y Bar Antro Dinamitas, además de que 3 personas fueron aseguradas en posesión de instrumentos prohibidos.
La aplicación de estos operativos prevalece de manera constante y bajo trabajos de coordinación, a fin de fortalecer la prevención del delito y con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a estos espacios.