Claudia Rivera instala Comité de Protección Civil Municipal

Con el fin de salvaguardar la integridad de las y los poblanos en la capital, este martes, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, instaló el Comité de Protección Civil Municipal.

El Comité tiene como prioridad establecer acciones necesarias para salvaguardar la vida, integridad y salud de la ciudadanía, así como la protección de bienes, infraestructura, planta productiva y medio ambiente de la capital.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la labor y conocimiento de Protección Civil para dirigir y delegar responsabilidades a personal técnico que sostenga las medidas necesarias.

En compañía del director de Protección Civil, Gustavo Ariza, Rivera Vivanco hizo un llamado a realizar trabajo de colaboración, promoción y cooperación para generar conciencia en la ciudadanía, “Es un gran reto, en Puebla tenemos todavía muchas metas que alcanzar y hacia allá vamos, necesitamos hacer una cultura de Protección Civil y una cultura de vida”, sostuvo.

Asimismo, en conformidad a lo dispuesto a la Ley Orgánica Municipal, la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil y el Código Reglamentario del Municipio de Puebla, los integrantes del Comité de Protección Civil Municipal tomaron protesta, en el entendido de hacer guardar la Constitución Política y las leyes que de ella emanen.

El Comité de Protección Civil Municipal está conformado por el regidor Iván Camacho, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, como Coordinador General; la regidora Ana Laura Martínez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, como vocal; la regidora Libertad Aguirre, presidenta de la Comisión de Educación, como vocal; y el regidor Enrique Guevara, presidente de la Comisión de Vigilancia, como vocal.

En la toma de protesta estuvo presente el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; y el presidente del Consejo de Protección Civil del IMPLAN, Miguel Ángel Ben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

USEM demanda cambio de política económica

mié Mar 6 , 2019
Agenda Empresarial/Por Jorge Marcelino Alejo Con nuevo inquilino en Palacio y con vecino incómodo, México necesita ubicarse que está viviendo un “cambio de época, no una época de cambios”, señaló tajante el doctor Alfredo Miranda López que con casi cuatro décadas en la docencia económica a nivel universitario, sentenció que no […]

Redes Sociales