Claudia Rivera ignoró al arzobispo para el mantenimiento de las calles del CH: Guevara

Por Angélica Tenahua Arévalo

El regidor panista, Enrique Guevara Montiel, evidenció la falta de interés de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco para apoyar a la Iglesia Católica en la Organización de la procesión del Viernes Santo, debido a que la petición del mantenimiento del corazón de la ciudad, llegó desde el pasado mes de febrero.

El integrante de cabildo emanado de Acción Nacional, precisó que desde los primeros días del mes de febrero la iglesia entregó un documento donde exhorta al gobierno municipal a que  le brinde mantenimiento a las calles del Centro Histórico y que esté en buenas condiciones para este evento importante al que asisten más de 150 mil personas. 

En entrevista, recordó que desde hace 29 años el ayuntamiento participa con el Arzobispado para llevar a cabo la procesión, siendo un producto turístico religioso, por lo cual las autoridades han brindado todas las facilidades y seguridad a los visitantes, iniciando desde la mejora del primer cuadro de la ciudad.

“Desde el mes de febrero la iglesia presentó el exhorto para arreglar  las calles, sin embargo al no contar con la respuesta me buscaron para hacer la gestión por ello tuvieron que aceptar este mantenimiento”, enfatizó.

El panista aclaró que el gobierno morenista encabezado por Claudia Rivera Vivanco no emitió respuesta laguna al recibir el comunicado, ante esto las autoridades eclesiásticas lo buscaron para presentar un exhorto durante cabildo el pasado miércoles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cruz Azul aplasta 4-1 a Pachuca y entra en zona de liguilla

dom Mar 17 , 2019
El equipo Cruz Azul sigue con la suma de triunfos y ya está en zona de liguilla, al dar cuenta 4-1 de Tuzos del Pachuca, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, que volvió a registrar una baja asistencia. […]

Redes Sociales