Claudia Rivera gastaría 100 mdp en Comunicación Social en 2019, reconoce Tesorero

Por Fernando Castillo

El coordinador de la dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla Rafael Quiroz, solicitó una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos, ya que se han ejercido el 99.6 por ciento de los 60 millones de pesos aprobados para este Ejercicio Fiscal 2019, confirmó el Tesorero Armando Morales Aparicio, quien reconoció que en caso de aprobarse este aumento la dependencia sumaría 100 millones de pesos para la difusión de actividades de la comuna.

En entrevista el funcionario municipal consideró viable la aprobación de los 40 millones de pesos que solicitó el director de Comunicación Social del Ayuntamiento ya que es con la finalidad de difundir las campañas institucionales de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

“El Presupuesto algunas dependencias han solicitado una ampliación presupuestal de acuerdo a las atribuciones que tienen, en el caso específico de Comunicación Social es quien ve todo el contacto con los medios de comunicación para las campañas institucionales del Ayuntamiento y en su momento se realizó un ajuste para el área de Comunicación Social y ahorita se pide una ampliación de 40 millones de pesos”, sostuvo.

La Coordinación General de Comunicación Social recibió un monto de 60, 351,766.00 en el Ejercicio Fiscal 2019 para principios de este año y en caso de aprobarse la ampliación presupuestal por los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, ejercería más de 100 millones de pesos para los gastos de publicidad del Ayuntamiento de Puebla a términos de este año.

El Tesorero justificó que el techo presupuestal de Dirección de Comunicación Social sufrió un recorte en el ejercicio fiscal 2019 y por ello es que Rafael Quiroz pidió una ampliación exclusivamente para las campañas de difusión de la comuna poblana.

Durante la sesión de la comisión de Patrimonio y Hacienda del pasado lunes, Rafael Quiroz señaló que el anterior titular de la dependencia, Armando Rocha, solicitó 60 millones de pesos para ejercer este año, mientras que en pasadas administraciones se erogaban aproximadamente 130 millones de pesos.

Subrayó que actualmente la comuna cuenta con la disponibilidad financiera y por ello las dependencias se han acercado a pedir una ampliación, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública y la Sindicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Lilia Martínez es la cuarta cabeza que rueda con la morenista Claudia Rivera

mié Ago 14 , 2019
Por Fernando Castillo La gerente del Centro Histórico Lilia Martínez y Torres, es la próxima funcionaria que formalizará su renuncia al Ayuntamiento de Puebla, convirtiéndose en la cuarta funcionaria que deja el gabinete de la presidenta municipal de Morena, Claudia Rivera Vivanco a 10 meses de haber asumido el cargo. Share […]

Redes Sociales