Claudia Rivera aún sin definir si saldrá al balcón con Barbosa para dar grito de Independencia

Por Fernando Castillo

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, reconoció que aún no está definido si acompañará al gobernador Miguel Barbosa Huerta en el balcón principal del Palacio Municipal para dar el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre en el zócalo de la capital poblana, además refirió que no habrá una cena de gala por las políticas de austeridad de la federación y los funcionarios saldrán a la verbena popular. 

En entrevista la edil de Morena explicó ante el dictamen que hará Protección Civil en el Salón de Cabildos se definirá si ella acompañará a Barbosa Huerta en el primer Grito de Independencia que darán ambos en el zócalo de Puebla, pues indicó que en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal solo tiene una capacidad de 100 personas por las afectaciones del sismo de 1999.

“Ahora que hagamos el scouting vamos a distribuir como vamos a estar organizados tanto el gobernador del estado, los regidores de Cabildo, funcionarios. Se definirá por el peso que tiene el salón de Cabildo que es donde se hace el grito”, sostuvo.

Rivera Vivanco, subrayó que no habrá una cena de gala para la noche del 15 de septiembre ya que continúan en la misma línea de las políticas de austeridad del gobierno federal de la “Cuarta Transformación” y no habrá más que las “aguas frescas”, además de que se ha tomado la decisión de salir a la verbena popular en la plancha del zócalo.

Explicó que la logística ya está preparada para el grito de independencia, los arcos de seguridad y la misma seguridad que resguardará a las familias poblanas en la noche del 15 de septiembre.

Refirió que se han hecho modificaciones en el programa de los artistas invitados en el zócalo de la capital, debido a que la cantante Eugenia León llegará más tarde luego de que asistirá a la Ciudad de México al grito de independencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ladrones golpean a párroco y sacristán para robar limosnas en Huauchinango, Puebla

vie Sep 6 , 2019
Tras golpear y someter al sacerdote y sacristán de la Iglesia de Santa María de la Asunción, en el centro del municipio de Huauchinango, tres sujetos se apoderaron de una las alcancías en las que se guardaban las limosnas. Share Share Tweet Email

Redes Sociales