Ciudad Modelo y Huejotzingo posibles sedes para instalar la SEP federal: Barbosa

Por Fernando Castillo 
 

Por Fernando Castillo

Ciudad Modelo y el municipio de Huejotzingo, fueron las dos propuestas que planteó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al secretario de Educación Pública federal (SEP) Esteban Moctezuma Barragán para la descentralización de la dependencia a la entidad.

El mandatario estatal de Morena explicó que estos dos puntos se analizan con el objetivo de ser dos grandes polos de desarrollo económico, ya que en Ciudad Modelo se encuentra Audi y en Huejotzingo el aeropuerto.

Lo anterior luego de reunión que sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal con el secretario a nivel federal Esteban Moctezuma ayer miércoles en Casa Aguayo, donde también estuvo presente el secretario del ramo a nivel estatal Melitón Lozano Pérez.

En entrevista tras visitar a la Virgen de Guadalupe en el templo de La Villita en el Paseo Bravo, especificó que la inversión será millonaria y estará a cargo de la federación, sin embargo, el gobierno del estado busca la forma de que pueda colaborar con este proyecto.  

“Estuvimos hablando de la posible ubicación de donde podría estar, Huejotzingo y Ciudad Modelo, básicamente esas dos propuestas, porque tiene que ser un polo de desarrollo. Va ser una inversión de mucho dinero por parte de la federación y no puede venirse a encajonarse aquí a Puebla, tendrá que ser en una parte donde se impulse el desarrollo”, sostuvo.

Subrayó que el gobierno del estado tiene 900 hectáreas en Ciudad Modelo, donde se podría instalar la dependencia federal una vez que se inicien los trámites de descentralización.

Barbosa Huerta dijo que el gobierno del estado donará los terrenos para la instalación de la SEP federal y el plazo sería de dos años para que se ponga en marcha el proyecto.

Instalarán internet para escuelas que no lo tienen 

En este sentido dijo que durante la reunión se “rediseñó” la relación con Moctezuma Barragán, además de que se planteó un proyecto para dotar de internet a las escuelas públicas que aún no cuentan con ese servicio. 

Por otra parte el mandatario indicó que hace unos días se reunió con representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a nivel nacional con quienes mantiene una sana relación en beneficio de que los maestros ofrezcan calidad educativa a los estudiantes. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reporta Miguel Barbosa saldo blanco en fiestas de la Virgen de Guadalupe

jue Dic 12 , 2019
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reportó de manera preliminar “saldo blanco” en la celebración de la Virgen de Guadalupe, ya que no se reportaron incidentes con los peregrinos que acudieron al templo de “La Morenita” del Tepeyac en la Ciudad de México, así como en los templos católicos […]

Redes Sociales