Cinco meses tardaría auditoría contra Manzanilla como titular de Segob: SFP

Por Fernando Castillo

En un plazo de cinco meses se sabrán los resultados de la auditoría que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Secretaría de Gobernación por los recursos que se ejercieron en el periodo 2011- enero 2020, luego de la renuncia de Fernando Manzanilla Prieto.

Lo anterior lo reveló la titular del área, Laura Olivia Villaseñor Rosales, quien refirió que la revisión de los recursos ejercidos en la Secretaría de Gobernación, obedece a una solicitud que le hicieron en el mes de enero. 

“Es un trámite profesional que es una auditoría y depende de los tiempos que se planeen y en base al esfuerzo del trabajo. Las auditorías podrían tardar un periodo de entre cuatro a cinco meses”, sostuvo.

La titular de la Función Pública, evitó responder si el ex secretario de Gobernación Fernando Manzanila Prieto había ejercido mil 700 millones de pesos por los tres periodos en los que estuvo al frente de esta dependencia y refirió que será el resultado de las investigaciones la que arroje si coincide esta cifra que trascendió en versiones periodísticas con las que ellos dictaminen.

Auditorías contra Manzanilla no son una “suspicacia política”

La semana anterior el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que las auditorías que emprendió la Secretaría de la Función Pública contra Fernando Manzanilla Prieto, no tienen que ver con una “suspicacia política”, sino con un tema de transparencia y rendición de cuentas de los recursos ejercidos en la Secretaría de Gobernación  (Segob) desde 2011 a 2020 y que contempla varias administraciones estatales. 

El mandatario estatal de Morena explicó que aún no tienen el monto de la cantidad de los recursos que ejerció el cuñado del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas durante los tres periodos que estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación y aseguró que una vez que tengan el dictamen final de la Función Pública sabrán si coinciden la cifra de mil 700 millones de pesos que gastó Manzanilla Prieto como trascendió en versiones periodísticas este fin de semana.

En entrevista posterior a la Entrega de Apoyos para el Campo Poblano en Teziutlán, enfatizó que tras la creación de la Consejería Jurídica y la Oficina del gobernador que él propuso en una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública obligó a que tuvieran que desaparecer varias áreas de Gobernación.

 

Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Segob al margen de disolución del Cabildo de Tehuacán, planteada por Biestro

mié Feb 5 , 2020
  Por Fernando Castillo El secretario de Gobernación (Segob) David […]

Redes Sociales