Cierran sólo 68 escuelas privadas en Puebla por pandemia: Barbosa

Por Fernando Castillo López

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que han cerrado de manera definitiva solo 68 escuelas privadas en Puebla y no más de 400 como se informó en versiones periodísticas, esto como consecuencia de la crisis económica que provocó la pandemia de la Covid-19.

En conferencia de prensa matutina de este martes, expresó que de acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEP) al menos seis decenas de instituciones privadas tuvieron que cerrar, debido a que 21 mil 968 alumnos migraron de escuelas privadas a públicas.

“Ya recibí la información de la Secretaría de Educación Pública y hasta el momento solo hay el reporte de 68 escuelas privadas, no 400 ese es el reporte que me están pasando en este momento”, puntualizó.

Agregó que instruirá al secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez, para que dialogue con los directores de instituciones privadas y se haga un balance de cuántas escuelas cerraron.

Migran 22 mil alumnos a escuelas públicas           

Apenas el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, en su comparecencia en el Congreso local, informó que la pandemia por Covid-19 provocó que 21 mil 968 alumnos migraron de escuelas privadas a instituciones públicas para continuar sus estudios, además de que 5 mil 17 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y bachillerato desertaron en Puebla.

Durante la Glosa del Segundo Informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal explicó que 10 mil 570 pertenecían al nivel preescolar, 8 mil 931 de primaria, mil 671 de secundaria y 796 de educación media superior.

Ante los diputados locales, el funcionario estatal indicó que 5 mil 17 alumnos dejaron de estudiar definitivamente, de los cuales mil 241 eran de preescolar, mil 459 de primaria, 856 de secundaria y mil 461 de bachillerato.

El funcionario estatal subrayó que 68 escuelas privadas cerraron de manera definitiva en la entidad poblana, como consecuencia de la crisis económica por el Covid-19, de las cuales una era de educación inicial, dos de educación inicial, 46 de preescolar, 13 de primaria, una de educación media superior y cinco de secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan Cuerpo en laguna de Aljojuca

mar Mar 2 , 2021
Encuentran cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años en avanzado estado de descomposición, en aguas de la laguna de Aljojuca, hasta el momento se mantiene en calidad de desconocido. De acuerdo al reporte, vecinos que deambulaban a la orilla del estanque, se percataron  de un cuerpo flotando en la laguna, […]

Redes Sociales