Cierran 88 negocios voluntariamente por incumplir con medidas sanitarias: Segob

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez, informó que al menos 88 negocios cerraron de manera voluntaria por incumplir con los decretos de la contingencia sanitaria del Covid-19 en la entidad, lo anterior durante los operativos que llevaron a cabo la dirección de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Salud durante el fin de semana. 

El encargado de la política interna informó que visitaron un total de 356 establecimientos el fin de semana, con lo cual lograron un acumulado de 786 comercios supervisados desde que pusieron en marcha los decretos por la pandemia, entre los cuales destacan la prohibición de bebidas alcohólicas, la apertura de antros y bares, así como baños de vapor. 

“En la supervisión de los comercios al menos 88 no cumplían con las medidas de los propios decretos pero hubo la disposición voluntaria con el compromiso de mantener su cumplimiento, lo cual lo estaremos revisando”, sostuvo.

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que Protección Civil Estatal y las direcciones de esta área municipales visitaron establecimientos comerciales en Amozoc de Mota, Tepeaca, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula Texmelucan, Atlixco y Puebla.

Subrayó que entre los giros comerciales que revisaron fueron restaurantes, bares en las noches del fin de semana, además de baños públicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

A actuar con conciencia y responsabilidad en esta pandemia, llama Barbosa a poblanos

lun May 4 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A hacer conciencia y a actuar con responsabilidad en esta contingencia sanitaria, llamó a las y los poblanos el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras reprobar la realización de torneos de fútbol y eventos públicos, lo que señaló que representa un relajamiento de parte de algunos ciudadanos. Share […]

Redes Sociales