Cierra enero con 83 denuncias por delitos sexuales en Puebla

Por María Flores

En enero de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició 83 carpetas de investigación por los de delitos contra la libertad y seguridad sexual, lo que representa siete casos menos respecto al mismo mes de 2020 cuando hubo 90 casos.  

De acuerdo con el reporte de “Incidencia delictiva del fuero común Puebla: enero 2021”, indica que hay 42 denuncias cuyas casusas no fueron especificadas y 22 por abuso sexual.  

Además, fueron denunciados nueve casos de acoso sexual el mes anterior.

El reporte indica que por el delito de violación equiparada se dieron cuatro casos, al igual que por violación simple cuatro incidentes; además de que por hostigamiento sexual dos personas acudieron a la Fiscalía a denunciar.   

En el histórico de la Fiscalía General del Estado se marca que hasta 2019, en la entidad se registraron 28 delitos contra la liberta y seguridad sexual, destacando 27 por abuso sexual, 18 por violación simple, 11 por violación equiparada, así como cuatro por acoso sexual y dos relacionadas a hostigamiento sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por millonario robo a casa habitación, cuatro hombres están en prisión

dom Feb 21 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Salvador Joel N., José Norberto N., Pedro N. e Iván N., presuntos responsables de sustraer dos cajas fuertes de un domicilio en marzo de 2020. De acuerdo con la denuncia, los imputados y otras personas, ingresaron de […]

Redes Sociales