China controla peor brote de COVID-19 por variante Delta

Las autoridades sanitarias chinas señalaron este viernes 13 de agosto de 2021 que han controlado el peor brote de COVID-19 del país en meses después que el número de contagios alcanzara a principios de esta semana un máximo en los últimos siete meses.

Múltiples focos de la variante delta altamente infecciosa se extendieron a 48 ciudades en 18 provincias en el país asiático, llegando a contagiar 1,282 personas. “De estas 48 ciudades, 36 no han notificado nuevos contagios en los últimos cinco días”, afirmó a la prensa He Qinghua, un representante del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China.

“En estas circunstancias, el riesgo de un brote a nivel nacional es generalmente controlable y hay relativamente poco riesgo de que ocurra un brote a gran escala”, prosiguió el responsable sanitario.

Con información de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutan a un hombre y una mujer en Acatzingo

vie Ago 13 , 2021
Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron hallados en campos de cultivo de Actipan de Morelos, en Acatzingo. La mañana de este viernes pobladores del lugar dieron parte a las autoridades, sobre el hallazgo de dos cuerpos. Ante dicho reporte policías municipales arribaron a la zona, donde confirmaron que […]

Redes Sociales