El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett en conferencia, explicó aun con la falta de gas natural proveniente de la nación vecina la CFE se pudo sustituir este faltante con energías sustitutas para abastecer de electricidad a estados del norte y noreste del país.
“Hemos usado los instrumentos que tenemos. Mediante el esfuerzo de los trabajadores de todo el país, hemos podido sustituir el vacío que deja el gas que no ha llegado al país. Estamos orgullosos. Mantener el fluido eléctrico es mantener la vida del país”, aseveró.
Recordó que el Frente Frío Número 35 trajo una tormenta y un mal clima que provocaron la congelación de pozos y gasoductos en Texas, lo cual afectó a México, ya que, lamentó, México depende del gas natural importado por “herencia” de las administraciones pasadas.
De acuerdo con autoridades de la CFE, desde la semana pasada, al conocerse los pronósticos del mal clima en Estados Unidos, se trabajó en un plan para sufrir menos afectaciones por la falta de gas natural.