César Martínez es el bebé mexicano del “Vía Crucis Del Migrante”

 
Por Cristopher López 
 
Génesis Martínez es mamá de César de tan sólo 28 días, quien decidió nacer en Tapachula, Chiapas, ambos viajan en el “Vía Crucis Del Migrante”. La joven de 17 años confió en que Dios le moverá “un poco su corazón” al presidente de Estados Unidos Donald Trump para que le habrá las fronteras a los integrantes de la Caravana de Refugiados para que tengan una mejor calidad de vida. 
 
La joven madre salió de Honduras junto con su primo Wilmer Kenthi de tan sólo 16 años por temor a ser víctima de trata de personas y que su familiar fuera obligado a vender drogas por parte del grupo criminal “Los Mara Salvatrucha” e incluso ambos fueran asesinados por oponerse a ser parte de cartel de las drogas más importante el centroamérica. 
 
 
La Caravana arribó el pasado jueves 05 de abril y Oro Noticias te relata la historia de esta joven madre quien tomó la decisión de salir de Honduras ante las constantes guerrillas y las ejecuciones del grupo criminal que tiene el control de su nación. 
 
“Mi meta es llegar a Tijuana voy a trabajar un tiempo ahí y mientras se arregla la situación migratoria me voy a esperar a que mi hijo este más grandecito y después cruzar la frontera de Estados Unidos (…) Confió en que el presiente Donald Trump se le ablande el corazoncito un poquito para que nos reciba y analizaré a futuro cruzar la frontera ya que ante las carencias de trabajo se tiene que buscar a la buena o la mala cruzar la frontera”, sostuvo. 
 
En entrevista relató que viajó por más de seis días para llegar al albergue de Tapachula en donde pudo obtener su Visa Humanitaria que el Instituto Nacional de Migración (INM) entregó por 30 días para continuar con su peregrinar por México a fin de conseguir el sueño americano. 
 
Agregó que tanto ella como su primo Wilmer Kenthi viajarán a Tijuana en donde una de sus hermanas mayor a ella, la está esperando en la frontera de Estados Unidos y México para poder trabajar de manera temporal. 
 
Por último dijo que una vez que César crezca y tenga por lo menos seis años cruzará la frontera de Estados Unidos para poder lograr trabajar y tener mayores ingresos y poderle ofrecer mejor calidad de vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Por este motivo debes desconfiar de la cámara y micrófono de tu smartphone

lun Abr 9 , 2018
Un ataque recién descubierto, reveló que las cámaras y micrófonos de los smartphones, son las principales vías de ataque y espionaje de ciberdelincuentes. Share Share Tweet Email

Redes Sociales