Certeza para capitales internacionales, garantiza Miguel Barbosa

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Dar certeza a las inversiones, fortalecer el Estado de Derecho, generar condiciones de seguridad pública, respeto a la ley y cero corrupción, fueron parte de los planteamientos que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta hizo al Embajador de Chile en México, Domingo Arteaga Echevarría.

En el encuentro Coparmex-ProChile, el mandatario propuso desarrollar un portafolio de negocios bilateral con Puebla, de manera que se generen vínculos para una relación comercial empresarial fuerte.

Añadió que la política estatal va por convertir a Puebla en la sede de los negocios en México, por lo que se busca recuperar el papel del país como líder en política exterior, sin dejar de reconocer que cada nación es soberana.

“Estamos pasando por un momento estelar con un gobierno democrático ejerciendo el poder público y donde vamos a hacer cosas diferentes, somos admiradores de la lucha de Chile, de Salvador Allende, de su visión de sociedad y país”, expresó Barbosa Huerta.

En su mensaje, el embajador de Chile destacó que Puebla siempre ha sido un gran referente y señaló que hay interés por detonar proyectos en sectores como energías limpias.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo apuntó que además de energías limpias, se exploran proyectos en agroindustrias, autopartes y software con el país sudamericano.

Refirió que existe un interés por establecer un vínculo con el cuerpo diplomático acreditado en México, para presentar las ventajas competitivas de Puebla y detonar misiones comerciales, así como desarrollar proyectos de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere El Diablo, tras ser baleado en la colonia Del Valle

jue Ago 29 , 2019
Esta mañana falleció en un hospital el hombre que fue atacado a balazos la noche del martes en colonia Del Valle, de la capital poblana, apodado “El Diablo”, quien recibió tres impactos de bala en la cabeza. Share Share Tweet Email

Redes Sociales