Cerca de 6 mil poblanos no podrán regresar a trabajar por posible rebrote de Covid-19 : CCE

 

Por María Flores  

Hasta seis mil empleados que pertenecen a los grupos de riesgo y a los sectores no esenciales seguirán en sus casas, ya que no tienen fecha para regresar a sus centros de trabajo por el posible rebrote de contagios de coronavirus, advirtió Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

Después de que el gobierno estatal estableció medidas emergentes por la pandemia, el empresario dijo que es responsabilidad de los dueños de establecimientos y restaurantes mantener fuera al personal vulnerable hasta que Puebla mejore en el semáforo epidemiológico.

En este sentido, comentó que un repunte de casos de coronavirus se ve con alarma en el sector privado, debido a la urgencia de reactivar la economía. 

Sin embargo, dijo que los empresarios respetarán los lineamientos marcados por la autoridad y por lo tanto esperarán para reintegrar a los trabajadores adultos mayores, mujeres embarazadas y discapacitados a los centros laborales. 

El registro del CCE revela que antes de desatarse en Puebla la contingencia sanitaria, los agremiados tenían una plantilla de un millón 450 mil trabajadores, pero hasta el mes pasado de septiembre se perdieron 51 mil empleos. 

Ignacio Alarcón puntualizó que hay 24 mil 450 empresas integradas a cámaras y asociaciones dependientes del CCE, y hasta el momento unas 23 mil ya reanudaron sus operaciones con aforos reducidos y siguiendo las medidas de la nueva normalidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detienen a sujeto tras herir a hombre en la colonia Cementos Atoyac, Puebla

lun Oct 26 , 2020
Por Francisco Castillo Un sujeto hirió a un hombre con arma blanca en el cuello, en la 15 de Mayo a la altura de Walmart, en la colonia Cementos Atoyac, ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales