Cerca de 300 mil poblanos desempleados en julio

Por María Flores

En julio la tasa de desempleo en Puebla fue de 4.1% de la población económicamente activa (PEA), lo que representó que 296 mil 259 personas buscaron sin éxito ocuparse, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), los cuales fueron publicados este jueves, hasta el séptimo mes de este año la entidad registró un aumento de 1.9% en su tasa de desocupación respecto a junio.

Pese a ello, Puebla quedó fuera de la lista de cinco entidades con la mayor tasa de desempleo, donde Ciudad de México está a la cabeza con el 7.5% de su PEA; le sigue Estado de México y Querétaro con 6.5% respectivamente.

En tercer sitio se encuentra Tabasco con 5.9% y Guanajuato en el cuarto puesto con 5.5%, mientras que Tlaxcala tuvo 5.3% de la PEA.

El Inegi destacó que las cifras negativas están vinculadas a la contingencia sanitaria del Covid-19 y los efectos negativos que dejó en materia económica, los cuales acentúa no son exclusivos de Puebla sino a nivel nacional.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuenta Gobierno Estatal con plan para rescatar el río Atoyac; fue presentado a la federación: MBH

jue Ago 26 , 2021
Derivado de que el medio ambiente es un tema prioritario para el Gobierno del Estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que cuenta con un plan para rescatar y sanear el río Atoyac, mismo que ya fue presentado a la federación para su ejecución. En videoconferencia de prensa, el titular del […]

Redes Sociales