Celebrará Secretaría de Cultura 15º aniversario de la Banda Sinfónica Mixteca

Con un concierto especial en San Pedro Museo de Arte, el próximo 26 de septiembre la Secretaría de Cultura celebrará el 15º aniversario de la Banda Sinfónica Mixteca (BSM), un referente de las bandas de viento.

La agrupación actualmente está conformada por 47 músicos de pueblos indígenas enclavados en los municipios de Tepexi de Rodríguez, Chigmecatitlán, Santa Catarina Tlaltempan, Coyotepec, Santa Clara Huitziltepec (todos ellos de la Mixteca), Atoyatempan y Tecamachalco.

La BSM, creada el 12 de septiembre de 2006, estuvo inactiva por seis años (de finales de 2014 a 2020); sin embargo, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Cultura, retomó este proyecto para apoyar a las y los músicos que comparten su talento, lo cual contribuye a la preservación y rescate de la música regional.

En su trayectoria ha llevado la música a entidades como Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Zacatecas, entre otras, y ha realizado giras internacionales a Estados Unidos; además tiene cinco discos y ha compartido escenario con Lila Downs e Iraida Noriega, entre otros.

El concierto conmemorativo a los 15 años de trayectoria musical tendrá lugar en San Pedro Museo de Arte, ubicado en 4 Norte 203, colonia Centro Histórico, a las 12:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Puebla, octavo con más permisos para gasolineras 

jue Sep 23 , 2021
Por María Flores Puebla se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional con más permisos para la instalación de gasolineras durante 2020, un total de 565, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).   El acumulado en el país fue de 12 mil 764 autorizaciones para […]

Redes Sociales