Celebran Músicos su día, le cantan a su patrona Santa Cecilia

Fernando Castillo
Esta mañana se reunieron diferentes grupos de música norteña, mariachis y tríos para cantarle las tradicionales mañanitas a Santa Cecilia la patrona de los músicos en el Barrio del Alto.

Desde las 5:00 horas de la mañana comenzaron a cantar con alegría, ritmo y sabor diferentes piezas musicales como; Amor Eterno, Morenita, A mi Manera, Que Chula es Puebla, El Rey, El Mariachi Loco y Cielito Llindo, México Lindo y Querido, La Malagueña, La Llorona así como el repertorio de José Alfredo Jiménez, Pedro Infante y Javier Solís.

Para los más de 100 músicos del Barrio del Alto este día es único y muy esperado ya que todos le dedican con gran entusiasmo sus canciones a la patrona de la música. Durante las primeras horas de este viernes realizaron una celebración religiosa en diferentes templos como en la Iglesia de Guadalupe en la Avenida Reforma., en el templo del Señor de los Trabajos en la 11 norte, en la Iglesia de la Merced en la 10 poniente y el altar que colocaron los músicos en el Barrio del Alto conocido como Garibaldi.

Don Ventura Cruz Santos, representante del grupo de mariachis Imperio señaló que desde hace 40 años que se fundó el grupo asisten a cantar las tradicionales mañanitas a Santa Cecilia pues ella todo el año intercede para que Dios le mande trabajo y bendiciones.

“Hemos sido varias generaciones que le hemos cantado a nuestra santa patrona, y lo hacemos con mucho entusiasmo pues todo el año ella no trae bendiciones, varios de mis compañeros se nos han adelantado, si embargo sus hijos continúan haciéndole honra a la imagen. A mis hijos les he dicho vayan con fervor a cantarle a Santa Cecilia y pídanle salud, trabajo y prosperidad, además nunca se olviden del júbilo y alegría que nos caracteriza”, explicó.

Asimismo, cientos de personas acuden a los diferentes puntos del Centro Histórico para acompañar a sus familiares en esta gran fiesta y disfrutar de la Verbena Popular.

Es importante resaltar que un grupo de jóvenes músicos Benito de tan solo de 12 años, Carmen de 15 y José Juan de 16 también conforman un grupo de Mariachis y confirmaron que se sienten muy alegres de asistir cada año, además le piden salud y buenas calificaciones en sus estudios.

Al medio día realizarán una caravana a Palacio Municipal donde esperan ser recibidos por el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Liberan a pareja que secuestró a tres mujeres por 30 años

vie Nov 22 , 2013
Excélsior LONDRES, 22 de noviembre.- Las autoridades británicas dejaron en libertad bajo fianza a un hombre y a una mujer, ambos de 67 años, que habían sido detenidos acusados de haber mantenido a tres mujeres como esclavas durante 30 años en Londres. Share Share Tweet Email

Redes Sociales