Celebra Moreno Valle la simulación de la Libertad de Expresión en Puebla

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas celebró la simulación de la Libertad de Expresión en Puebla, ya que en la entidad los últimos meses se ha visto manchada por el poder, luego de los atentados contra periodistas poblanos; durante el acto protocolario celebrado el fin de semana, el ejecutivo poblano opacó con sus logros gubernamentales a los comunicadores poblanos.

Cabe recordar que hace algunas semanas la reportera Yadira Llaven del periódico La Jornada de Oriente, denunció que fue víctima de intimidaciones por parte de una persona que se identificó como trabajador de la Secretaría General de Gobierno (SGG), cuando ésta tomaba fotografías de los trabajos de construcción del Gasoducto Morelos.

Asimismo, este jueves elementos de Seguridad Pública de Puebla detuvieron a reportero gráfico de la agencia Esimagen cuando éste tomaba fotografías de un operativo.

También hay que hacer mención de que en Puebla la libertad de expresión no se respeta ya que organizaciones no gubernamentales que se oponen a los mega proyectos y han sido amedrentadas por parte de las autoridades poblanas lo peor que ha marcado a la administración Morenovallista ha sido el asesinato de un activista en la Sierra Norte donde hasta el momento la PGJ no se ha esclarecido el caso.

Durante el acto en el presídium sentó a directivos de las radiodifusoras y medios impresos con mayor impacto en la entidad así como a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, a un lado estuvo sentada Coral de Cañedo directora de Cinco Radio y el director del Sol de Puebla Serafín Salazar, entre otros.

A la comida que realizó el pasado viernes, en Casa Puebla donde asistieron directivos y empresarios de los Medios de Comunicación en Puebla, así como reporteros que cubren la fuente gubernamental, sin embargo las mesas de mayor auge fueron las de los empleados y enlaces de comunicación social del gobierno Morenovallista.

“Este día quiero reconocer su trabajo, su esfuerzo y garantizar que como hasta ahora seguiremos defendiendo lo que este marcado en la constitución que es el derecho a la “Libertad de Expresión”, de la misma forma me parece importante el reconocer que gracias a su esfuerzo van contribuyendo a la trasformación de nuestro estado”.

“Yo estoy convencido que si queremos una Puebla, mejor, diferente, una Puebla más justa y equitativa y con oportunidades para todos, debemos trabajar desde nuestro ámbito de competencia para poder lograr ese objetivo común”, sentenció.

Moreno Valle dejo en claro que se viven enormes retos como la revolución tecnológica que obliga a los medios de comunicación estar a la vanguardia, por lo que reduce los costos y esto genera mayor competencia, haciendo referencia a que no piensa invertir y mucho menos apoyar a medios alternativos pues lo que el aspira es a la presidencia de la República por lo que preferirá continuar invirtiendo en medios nacionales para que en otras entidades federativas sea conocida su figura y sus flamantes obras con el fin de ocupar la silla presidencial en 2018.

Morenovallismo Elitista 

El huésped de Casa Puebla es elitista ya que prefiere firmar convenios con medios de comunicación nacionales y en otros estados para promocionarse en sus informes de gobierno como el último en 2013 donde se publicitó en 25 estados de la República así como en estadios de futbol y cine donde se alagaba su trabajo que ha realizado en Puebla; sin embargo, estas proyecciones son con el objetivo de que lo conozcan en otros estados con aspiraciones a la Presidencia de la República en 2018.

Es importante mencionar que desde el principio de la administración Morenovallista se cerraron medios de comunicación por no apoyar al ex priista durante su campaña a la gubernatura por lo que empezó con la persecución de los medios impresos y medios electrónicos lo que ocasionó su extinción tras cerrarles las puertas y dar cheques con cantidades inimaginables como lo hacían los gobiernos melquiadistas y marinistas. Entre los periódicos que han cerrado sus imprentas han sido, Puebla Sin Fronteras, Periódico Cómo, ABC Puebla, Momento Diario, solo por mencionar unos. Así como empobrecer al Heraldo de Puebla e Intolerancia Diario los cuales subsisten con recursos propios ya que sus directivos se dedican a otros sectores empresariales.

Moreno Valle únicamente ha beneficiado a las radiodifusoras y a sus familias entre ellas, Cinco Radio, Marconi Comunicaciones, Radio Oro, Agrupo Acir y Grupo Tribuna, así como las dos televisoras locales con jugosos convenios con el objetivo de informar a Puebla los boletines de prensa que hace llegar a través de su dirección de comunicación social, dándole a conocer a Puebla la transformación del estado, lo que no ha dicho es la inflación de los precios con los que exagera para lógicamente tomar su diezmo y llenar su portafolio para promocionarse en otros estados de la República con su ambición de llegar a la presidencia de México.

Tras una síntesis de cómo ha denigrado a los medios de comunicación poblanos, es como Rafael Moreno Valle celebró este 07 de junio el Día Nacional de la Libertad de Expresión pisoteando a los medios de comunicación locales, pues para el no hay nada más importante que las acciones que está haciendo para Puebla. Así es como las autoridades poblanas celebran con doble moral la libertad de expresar la realidad que vive el periodismo poblano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No claudicaremos en esfuerzo reformador: Peña Nieto

dom Jun 8 , 2014
El presidente de la República Enrique Peña Nieto indicó que su gobierno no claudicará en el esfuerzo reformador que se ha emprendido en México y confió en lograr un consenso mayoritario para tramitar las leyes secundarias pendientes, dio a conocer la Agencia de Noticias Notimex.  Share Share Tweet Email

Redes Sociales