Celebra Puebla su primera boda gay en la historia

Este fin de semana se celebró la primer e histórica boda homosexual en Puebla, cuando Fabiola Lucero Méndez y Guadalupe del Carmen Gómez Tetetla unieron sus vidas luego de que el Segundo Tribunal colegiado falló a su favor al concederles el amparo.

Ante familiares, amigos y los reflectores de los medios de comunicación la Juez Segundo del Registro Civil, Linda Guadalupe Pastor García, legalizó la unión matrimonial que sin duda a dejado paradigmas a la sociedad y ha dado un golpe fuerte en la yugular a la clase conservadora de la entidad poblana.

Lo anterior se da a cuarenta días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinará que cualquier ley que prohíba el matrimonio entre persona del mismo sexo sería considerada inconstitucional.

Fabiola Lucero y Guadalupe Gómez pronunciaron el “sí” vestidas de manera tradicional, de vestido de razo blanco con cauda y smoking negro. Sus familiares fueron testigos de la unión matrimonial luego de una larga espera de las autoridades. Ambas relataron que todo comenzó hace seis años cuando se conocieron en un bar llamado la Mariposa desde ahí señalaron que “fue amor a primera vista” y con este enlace se fortalece su relación.

La Juez Segundo del Registro Civil, pidió a la pareja disfrutar el momento tan esperado ya que desde hace cuatro años venían preparando esta unión; fue el discurso que dio la legitimar el matrimonio “eso que ustedes buscaron hoy se cumple, recuerden que su vida va estar llena de momentos y que todo momento tiene tiempos y que sabemos que aún con todo lo que tuvieron que pasar, este era el tiempo justo para que el momentos llegara, continúen disfrutándolo”.

Fabiola Lucero de 27 años originaria del Estado de Puebla es estudiante de Psicología y cantante, Guadalupe Gómez de 29 años es abogada y ambas venían realizando los preparativos desde hace un año pero la solicitud les fue rechazada bajo el argumento del artículo 294 del Código Civil, sin embargo, un amparo permitió que el pasado 10 de julio, fueran notificadas por la Secretaría General de Gobierno (SGG), sobre la absolución del enlace civil.

En entrevista Guadalupe del Carmen Gómez Tetetla señaló que su boda marcará una pauta para que en el estado de Puebla ya no haya tanta discriminación y violación a los derechos humanos de las personas.

Es importante recordar que las bancadas a fines al morenovallimo en el Congreso del Estado han rezagado las modificaciones al Código Civil con el objetivo de legalizar los matrimonios igualitarios y han declarado que no hay prisa para que la entidad poblana esté a la vanguardia por lo que sería hasta el tercer periodo ordinario de sesiones cuando sea una realidad esta ley.

Sin embargo, el máximo tribunal del país establece que todas las entidades se reconozca el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, considerado como un avance en la lucha de proteger y visibilizar los derechos fundamentales de todas las personas con la cual se construye una sociedad de derechos y libertades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dio fin el Programa de Verano para niños 2015 de la UDLAP

dom Ago 2 , 2015
Divertido, educativo e increíble, así fue el Curso de Verano […]

Redes Sociales