Celebra Barbosa declaratoria de Alerta de Género; erradicará violencia contra mujeres

Por Fernando Castillo

El candidato a gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, celebró la declaratoria de Alerta de Género que determinó la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) para 50 municipios de la entidad y aseguró que de ganar los próximos comicios, impulsará políticas públicas para prevenir y garantizar la seguridad de las mujeres en la entidad.

El abanderado de Juntos Haremos Historia expuso que una vez que asuma el cargo destinará más recursos para la capacitación del personal y jueces del Sistema de Procuración y Justicia con el objetivo de que se investigue con perspectiva de género y haya sentencias para aquellos sujetos que le quiten la vida a las mujeres.

Celebro está determinación y vamos a temer que estar más pendientes para que está Alerta de Género sí disminuya los feminicidios y no sea que por el contrario aumenten. Tiene mucho que ver con el presupuesto que se aumente, vamos a ver las políticas públicas que se ponen en marcha por la federación, el estado y los municipios. Claro que estoy contento por está decisión”, sostuvo.

Entrevistado al termino del diálogo para la recuperación del campo en Puebla, Barbosa Huerta, indicó que además de la declaratoria de Alerta de Género, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió 45 recomendaciones las cuales tendrá que atenderse en un plazo de seis meses, por ello dijo que en su administración cumplirá cabalmente con lo que indique la federación para fortalecer la seguridad de las féminas, además de erradicar la problemática.

Perfil de Secretaría de Igualdad será académico

El aspirante a Jefe del Ejecutivo, destacó que en su administración creará la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Género y la dependencia estará a cargo de un perfil académico o de la sociedad civil que conozca en la materia con el objetivo de que se apliquen los protocolos de la la Alerta de Género a fin de disminuir la violencia contra las mujeres en la entidad.

Sin duda que si, será un perfil vinculado a estás luchas y que conozca del tema con la finalidad de disminuir la violencia contra las mujeres”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Merino afirma que es un despropósito del INE invertir 9 mdp para el debate

jue Abr 11 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que destinará 9 millones de pesos para la organización del debate, donde participarán los 3 candidatos al gobierno del estado, el abanderado del tricolor Alberto Jiménez Merino, calificó como despropósito esta cantidad, debido a que costará más del […]

Redes Sociales