Celebra Barbosa arranque de vacunación contra Covid-19 en Puebla el 12 de enero

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, celebró la llegada de 430 mil dosis y el arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 el próximo 12 de enero, para Puebla y otras entidades del centro del país, pues dijo son una esperanza para la sociedad, lo anterior luego del anuncio que hizo el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud federal Hugo López-Gatell esta mañana.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario estatal aseguró que ve con entusiasmo el anuncio que hizo la federación esta mañana para la llegada de estas dosis a la entidad, aunque reconoció que el número de vacunas que llegarán a Puebla son insuficientes para la población de la entidad.

“Desde luego que la gente está esperando el arranque de la vacunación en todo el país, ese número de vacunas son insuficientes para cualquier estado de la República pero lo vemos con entusiasmo y celebramos que se arranque la aplicación de vacunas como está definido por la Secretaría de Salud federal para su aplicación”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que como parte de la estrategia de la federación, se priorizará a personal médico, la Sedena y fuerzas armadas, además de personas mayores de 60 años y comborbidos, por lo que su logística deberá ser responsable para su aplicación a más de más de 120 millones de mexicanos.

Subrayó que apoyarán todas las acciones del gobierno federal para la aplicación y logística de las vacunas contra el coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó esta mañana que con el embarque del 12 de enero, en el que México recibirá más de 436 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus, se comenzará con su aplicación en los estados de Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Aunque reconoció que durante varias semanas la entidad poblana se mantuvo en control de la epidemia, en los últimos días se registra un incremento en el número de hospitalizados en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Partido Verde busca ser la tercera fuerza política en Puebla: Jimmy Natale

mar Ene 5 , 2021
El dirigente estatal del Partido Verde en Puebla, Jimmy Natale, señaló que en 2021 ese instituto político buscará acceder a más diputaciones y presidencias municipales que las que actualmente tiene, ya que durante su estancia en la dirigencia el partido ha crecido notablemente en cuestión de afiliaciones y han consolidado liderazgos […]

Redes Sociales