Celebra arzobispo misa de Miércoles de Ceniza; pide acompañar a Jesús en la cuaresma

 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, celebró la misa de Miércoles de Ceniza, rito que marca la victoria de Cristo sobre el pecado, la muerte y el mal, además del inicio del periodo de Cuaresma, tiempo que prepara a los católicos para la conmemoración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesucristo, que se festeja el Domingo de Pascua.

Durante la homilía en la Catedral Angelopolitana, vestido con ornamento color púrpura para simbolizar la tristeza, el dolor, la penitencia, el duelo y el sacrificio de Jesús, monseñor explicó que la imposición de ceniza es una costumbre para recordar que la vida en la tierra es pasajera y que el cuerpo se convertirá en polvo.

Abundó que es una manera de enseñar que todo lo material se acaba y que al final de la vida, los seres humanos se llevarán solo lo que se tenga en el alma.

“La cuaresma es el tiempo que prepara a los católicos para la Pascua, donde celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado, la muerte y el mal. La Pascua es la fiesta de alegría porque Dios nos hizo pasar de las tinieblas a la luz, del ayuno a la comida, de la tristeza al gozo y de la muerte a la vida”, mencionó.

El representante de la grey católica en Puebla, indicó que la iglesia recomienda hacer cambios para mejorar la vida a través de prácticas cotidianas  como son el ayuno, la abstinencia, la limosna y la oración, tal como lo hizo Jesús en el desierto durante cuarenta días.

Sánchez Espinosa, invitó a los fieles a tener una actitud positiva y recibir a Dios en sus vidas, pero no sólo este miércoles ni durante la Cuaresma, sino todos los días del año.

Por último, realizó la bendición de las cenizas, que se obtuvieron quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos, y posteriormente untó las cenizas a los fieles que acudieron a la Catedral Basílica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Huehue pierde la vida en el último día del carnaval de Huejotzingo

mié Mar 6 , 2019
El Sol de Puebla/Por Pedro Alonso Un carnavalero muerto dejó […]

Redes Sociales