CDH capacitó violaciones de Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla presidida por Adolfo López Badillo, como parte de sus acciones de prevención a violaciones de Derechos Humanos, implementó jornadas de capacitación a servidores públicos municipales en materia de Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio.

Por lo anterior, personal de la CDH Puebla acudió a instruir a personal de seguridad pública, Sistema DIF y autoridades de los Ayuntamientos de Jolalpan, Huehuetlán el Chico, Cohetzala, Venustiano Carranza, Pantepec y Jalpan.

En este contexto, es indispensable que los servidores públicos que participaran aplicando las reformas que se realizaron al sistema penal y las reformas en materia de Derechos Humanos, tengan el pleno conocimiento para evitar violaciones a estos derechos, por ello resulta importante abonar a este conocimiento como labor preventiva.

De tal manera que, este Organismo autónomo continuará con las jornadas de capacitación a servidores públicos municipales, con lo cual ayudará a identificar los Derechos Humanos en la investigación del Sistema Penal Acusatorio y a que las autoridades de prevención e investigación realicen su trabajo en un marco de legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Legitimas las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle: rector Anáhuac

lun Jun 20 , 2016
El rector de la Universidad Anáhuac en Puebla, José Mata Temoltzin, calificó como “legitimas” las aspiraciones presidenciales del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al referir que sería ideal que el primer panista poblano replicará la transformación del estado en todo el país. Share Share Tweet Email

Redes Sociales