Causa temor actividad del Popocatépetl en Puebla

La madrugada de este viernes, se registró una nueva explosión del volcán Popocatépetl, la cual generó una columna de vapor con gases y cenizas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Protección Civil comunicó que la explosión se registró a las 5:49 horas y junto con ésta se detectó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3 mil metros de altura. Además de que se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

La noche de ayer, el volcán estuvo muy activo, ya que registró 2 explosiones más, el primero fue a las 00:42 h y el segundo fue 3: 33 h, las cuales generaron una columna de humo y fragmentos incandescentes.

Hasta el momento el volcán se encuentra en Amarillo Fase 2 del semáforo de alerta, por lo que las autoridades recomendaron a la población evitar la zona, no acercarse al volcán debido a que la caída de fragmentos balísticos representa un gran peligro y en caso de lluvias fuertes, las personas deben alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de que haya flujos de lodo y escombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Salud aplica 4.5 millones de vacunas Covid-19 en Puebla

vie Sep 17 , 2021
**La próxima semana llegarán 400 mil vacunas Sputnik para 18 y más en Puebla capital. Por Fernando Castillo El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que han aplicado 4 millones 578 mil 608 vacunas contra la Covid-19, de las cuales 2 millones 842 mil 171 […]

Redes Sociales