Castigo a feminicidas y legalización del aborto, exigen feministas poblanas

 

La localización de mujeres desaparecidas, sentencias a los feminicidas y despenalización del aborto, fueron las exigencias de decenas de feministas que marcharon por las calles de la capital poblana este miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El grupo de jóvenes mujeres vistió de color negro como símbolo de luto por los más de 85 feminicidios que se registran durante este 2020, además de pañoletas verdes y moradas que representan la legalización del aborto.   

El contingente del grupo de feministas partió desde la Fiscalía General del Estado (FGE), donde realizaron pintas en esta sede, así como en los paraderos de la Línea 3 de RUTA y los monumentos del Bulevar 5 de Mayo, como parte de las protestas contra la violencia contra las mujeres.

El grupo de feministas de igual forma caminó por el zócalo de la capital poblana y reforzaron el plantón del Congreso local para exigir la despenalización del aborto, en donde solicitaron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla las reciba y se abra al dialogo para debatir sobre los derechos de las mujeres. 

Foto: Contigo Puebla. 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Atlixco, Policía Estatal detiene a presunto narcomenudista

jue Nov 26 , 2020
ATLIXCO, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Juan R., alias “El Gordo”, de 24 años, presunto distribuidor de droga en diversas zonas de este municipio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales