Casos de Sindemia en Puebla para fin de año: Salud

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, reveló que para finales de año podría registrarse casos de sindemia, ya que estarán presentes el Covid-19, la Influenza H1N1 y Dengue, asimismo, dijo que la entidad poblana ha registrado sólo un caso de reinfección.

El funcionario estatal explicó que para evitar estos casos a partir de octubre iniciará la campaña de vacunación de Influenza H1N1 y el gobierno del estado podría adquirir vacunas de este tipo com otro proveedor en caso de que las de la de la federación sean insuficientes.

En entrevista posterior a la Ceremonia del 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, indicó que entre el 3 y 5 por ciento de pacientes que padecieron Covid-19 sufren secuelas en otras partes de su organismo.

Subrayó que la entidad registra sólo un caso de reinfección, el cual se trata de una doctora de los servicios de salud estatal, quien después de un mes de haberse recuperado de la pandemia se hizo el estudio y salió nuevamente positivo.

Refirió que desde la Secretaría de Salud han notado una disminución a la baja de la pandemia, ya que sólo se llevan a cabo un promedio de entre 400 y 500 pruebas de laboratorio diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan camioneta del tianguis de San Martín Texmelucan

dom Sep 13 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de presuntos ladrones asaltaron una camioneta del tianguis de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales