Casi un centenar de mujeres embarazadas con diabetes en Puebla

Por María Flores

Durante la primera mitad del año, Puebla acumuló un total de 91 casos de mujeres embarazadas con diabetes mellitus.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, que ubicó a la entidad poblana en el puesto 16 a nivel nacional con más casos.

En promedio, las estadísticas marcan que en Puebla cada semana siete mujeres fueron diagnosticadas con esta enfermedad, la cual representa una condición de mayor riesgo para contraer coronavirus.

En cuanto al número de diagnósticos, del 1 al 30 de junio, reflejó una disminución de 34%, en comparación con los 143 casos que se dieron durante el primer semestre de 2020.

Nuevo León encabeza la lista con el mayor número de casos registrados, un total de mil 661, le sigue Estado de México con 960, Jalisco con 748, Ciudad de México con 731 y Baja California con 671 mujeres.

Mientras que las entidades con menos reportes fueron Tabasco con 71 diagnósticos, Zacatecas con 60, Baja California Sur con 48 mujeres, Campeche con 47 y Tlaxcala con 23 casos.

Es de subrayar que en casi todos los casos las mujeres embarazadas no tuvieron síntomas, por lo que el método de diagnóstico se dio por medio de un análisis del nivel de azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trabajará Barbosa por seguridad, salud y reactivación económica en próximos tres años

lun Ago 2 , 2021
Por Fernando Castillo López  El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que seguirá trabajando los próximos tres años de su administración en el combate a la inseguridad, a la pandemia de la Covid-19 y al rezago social, mejorando las condiciones de calidad de vida de la ciudadanía, con obras de infraestructura de […]

Redes Sociales