Publicidad

Casi la mitad de los poblanos no pudieron comprar la canasta básica

Por María Flores

En los primeros tres meses de 2021, el 45.5% de los habitantes que trabajan no pudieron comprar la canasta básica con los ingresos que percibían.  

La cifra representa un aumento de 3.8% respecto al periodo de enero a marzo de 2020, cuando se registró un porcentaje de 41.7 puntos.

Ello, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que colocó a Puebla en la octava posición a nivel nacional con mayor pobreza laboral.

Fue la organización México ¿Cómo Vamos?, la instancia que dio a conocer los resultados y muestran que Puebla no alcanzó la meta establecida para recudir el porcentaje de personas sin acceso a la canasta básica, ya que debió quedar por debajo de la media nacional que fue de 39.4%.

De manera desglosada, la organización indicó que las entidades que encabezan la lista nacional con mayor pobreza laboral fueron: Chiapas con 65.1%; Guerrero con 57.5%; Oaxaca con 55.8%; Tlaxcala e Hidalgo con 50.1%; y Veracruz con 49.6%.

Mientras que los estados con menor porcentaje de su población sin capacidad para adquirir la alimentación básica son: Coahuila con 25.7%; Baja California con 24.8%; Baja California Sur con 24.6%; Jalisco con 24.5% y Nuevo León con 22.2%.

En el país el valor de la canasta alimentaria urbana está estipulado en mil 661.39 pesos, mientras que la canasta alimentaria rural ronda los mil 192.06 pesos.

Foto: Sol de Cuernavaca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rechazan candidatos a alcaldía de Puebla foro con universitarios del Tec de Monterrey

jue May 20 , 2021
Por Fernando Castillo López  Los candidatos a la presidencia municipal […]

Redes Sociales