Casi 2 mil poblanos llegaron con heridas de armas a hospitales

Por María Flores

Un total de mil 843 personas han ingresado a hospitales en Puebla con  heridas de arma de fuego o punzocortantes.

A nivel nacional, la entidad se ubica en el lugar número ocho con más casos de esta índole.

Lo anterior de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, los cuales indican que entre el 1 de enero y el 9 de octubre, fueron atendidas seis personas al día con lesiones que habrían derivado de agresiones físicas, aunque son catalogadas como “accidentes”.

Por género, se informó que de las mil 843 personas lesionadas, 490 eran mujeres y mil 353 hombres.

En tanto que el acumulado del año para la entidad poblana muestra un crecimiento de 3.48%, en comparación con los mil 781 casos que se dieron en el mismo periodo de 2020.

Chiapas encabeza la lista de estados con mayor número de habitantes que se atendieron heridas por arma de fuego o punzocortante, con 3 mil 680 casos, seguido de Guanajuato con 3 mil 621 y Oaxaca con 3 mil 172.

Con relación a los casos de violencia familiar, el gobierno federal reportó le llegada a hospitales y centros de salud del país de 617 víctimas, la mayoría  mujeres con 586, mientras que hubo 31 son hombres, aunque no se refiere el rango de  edad.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Detiene SSP a hombre presuntamente vinculado al robo de gas LP en San Jerónimo Caleras

mié Nov 3 , 2021
Agentes de la Policía Estatal detuvieron, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, a Raúl M., quien estaría vinculado a un grupo delictivo dedicado al robo de gas LP en esta zona de la ciudad. Vía el número de emergencia 911, vecinos de la zona reportaron que en un domicilio […]

Redes Sociales