“Cártel Sinaloa” cobraba “derecho de piso” en Vía Atlixcáyotl, revela Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El cártel de “Los Sinaloa”, dedicados al cobro de derecho de piso a comercios y narcomenudeo en la Vía Atlixcáyotl fueron los seis sujetos detenidos durante la balacera registrada en Lomas de Angelópolis durante el fin de semana, reveló gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que Puebla y la zona metropolitana son una zona “muy grande” en donde se mueven bandas delincuenciales de diferente tipo en diversas partes, sin embargo, desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha impulsado una estrategia para combatirlas de manera frontal y “disolverlas”.

“La balacera del fin de semana fue la localización de integrantes de la banda de ‘Los Sinaloa’, eran los que extorsionaban y cobraban derecho de piso a muchos negocios en esa zona exclusiva de Puebla y que venían doga”, sostuvo.

En conferencia matutina de este lunes, indicó que la policía estatal los detectó a través de la policía cibernética y al perseguirlos en un operativo los sujetos dedicados al narcomenudeo dispararon a los elementos, por lo que la corporación los repelió, no obstante, minutos más tarde llegaron más integrantes de la banda para auxiliarlos, por lo que llegaron más policías ministeriales y estatales para reforzar el enfrentamiento.

Subrayó que durante el operativo encontraron muchas cosas como droga, dinero y armas de muchos tipos, por lo que destacó que el uso de la tecnología ha permitido la identificación de muchas bandas delictivas en la entidad, ya que en los celulares se tiene registrada la historia de todos los delitos que comenten.

Barbosa Huerta dijo que hace tres meses entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal desarticularon una banda de autos robados en un lote, además se identificó que los sujetos eran verdaderos delincuentes, pues pretendían instalar una célula originaria de Veracruz, ya que en los cateos domiciliarios se encontró un arsenal de armas.

Se disminuyeron homicidios violentos 

El mandatario enfatizó que el combate la delincuencia es un asunto de permanente contención y desde el Mapa Delincuencial que tiene su administración, donde se detectaron que todas las bandas delincuenciales se vinculan entre ellos mismos y de manera constante están creando nuevos bandos, además de que se reciclan los mandos de manera permanente, no obstante, dijo que las están disolviendo.

Refirió que en el Mapa Delincuencial en poder del gobierno del estado, se tiene identificadas cuantas bandas se van a disolver, además de que ya disminuyeron los homicidios violentos.

En este sentido dijo que desde el gobierno del estado están trabajando fuertemente para combatir el narcomenudeo, sin embargo, también se requiere de la participación de la sociedad para disminuir el consumo de drogas en la entidad, ya que es un asunto social y familiar lo que provoca esta condición de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan a repartidores de Coca Cola en Gran Bodega de la María

lun May 18 , 2020
Por Francisco Castillo Un grupo de sujetos asaltaron a repartidores de la Coca Cola, en la Gran Bodega de la María, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales