Carolina Morales declara que ingresará 6 mdp para el uso de 35 espacios deportivos

Por Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta de la Comisión de Deporte del cabildo, Carolina Morales García, declaró que son 6 millones de pesos que ingresar por el concepto del cobro por el uso de los 35 espacios deportivos, sin embargo no existe claridad en qué son utilizados, debido a que en su mayoría están en mal estado, por ello solicitó un informe al Instituto Municipal de Deporte.

Morales García criticó que nos solo no existe claridad en este recursos, debido que los mismo sucede con los 24 millones que recibió la dependencia como presupuesto anual, por lo que cuenta con un total de 30 millones que no se tiene la transparencia en donde están invertidos.

“Son 30 millones que no sabemos cómo los están etiquetando, pero en próximos días tendremos una nueva reunión para que expliquen el destino de los mismos”, cuestionó.

En entrevista, destacó que realizó una radiografía del estado en cómo se encuentran las instalaciones de todos los espacios con los que cuenta la capital y en su mayoría se encuentran en malas condiciones.

En este sentido, solicitó al instituto claridad en la información de los ingresos y egresos de la dependencia, al precisar que el 80 por ciento del presupuesto que ingresa de los cobros por la renta de los espacios por parte de las ligas de  diferentes ramas, se debe destine exclusivamente al mantenimiento de los mismos.

Aseguró que los regidores de juventud, tampoco han encontrado a dónde han sido dirigidos estos 6 millones de pesos que obtiene la administración morenista por este cobro.

La regidora panista, puntualizó que lo mismo sucede con los 24 millones de pesos que se le destinaron al Instituto Municipal de Deporte como presupuesto para todo el 2019, toda vez a que no existe un trabajo de mantenimiento.

Cabe recordar, que en días pasados representantes de ligas de futbol, denunciaron  altas cuotas por el uso de las instalaciones, por parte del gobienro de Claudia Rivera Vivanco,  ademas exigieron instalaciones en buen estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno de Rivera busca hacer su "caja chica" con ambulantes de Juntas Auxiliares

dom Abr 28 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, denunció que el gobierno de Claudia Riera Vivanco, busca tener su “caja chica”, con los ambulantes en las 17 juntas auxiliares, además que todo indica que se busca restarles facultades, esto anteponiendo lo prometido en […]

Redes Sociales