La noche de este jueves se registró una carambola en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, luego de que un tráiler sin frenos embistiera 16 vehículos, dejando como saldo dos personas muertas y 10 lesionadas.
El fuerte accidente se registró cerca de la central de autobuses del municipio queretano, donde dos vehículos comenzaron a incendiarse debido al impacto y varios más volcaron fuera de la carretera.
De los dos vehículos incendiados dos menos fueron trasladados a hospitales en estado grave, mientras que otras siete personas también fueron remitidas, también en estado grave pero estable.
En el sitio, algunos de los automovilistas que iban detrás narraron que observaron como el tráiler se iba abriendo paso entre los carros, aventándolos como si no pesaran, una mujer dijo haber visto como un carro era arrastrado por el tráiler, en el iban dos personas.
Luego todo se volvió confusión, pues una camioneta Voyager en color rojo se comenzó a incendiar, de ahí sacaron, como pudieron a un adulto y tres niños, un joven se llevó a uno al hospital por sus propios medios, uno más fue ayudado y se lo llevaron a la casa de un vecino, en Lomas de Guadalupe uno más fue trasladado por una ambulancia.
Luego de que llegaron bomberos voluntarios de San Juan del Río, comenzaron a trabajar para apagar las llamas, al sitio se desplegó todo un operativo de ambulancias de varias corporaciones, incluso de otros municipios.
En uno de los carros volcados, un Versa en color blanco, iban varios jovencitos que dijeron venir de la escuela Jesús Reyes Heroles y se dirigían a Puerta de Palmillas, salieron como pudieron del interior del carro.
Al lugar acudieron socorristas de todas las corporaciones y bomberos, así como policías estatales y municipales. Todas las corporaciones de seguridad se sumaron para sacar a los heridos.
La autopista se encuentra cerrada completamente con dirección a Querétaro por lo que se recomienda tomar precauciones.
Fuente: Sol de México / Foto: Internet