Capturan policías estatal y municipal a presunto integrante de la banda “Los Colombianos”

TEHUACÁN, Pue. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la policía de este municipio, detuvieron a un presunto narcovendedor de nacionalidad venezolana, en posesión de diversas dosis de aparente cocaína, y quien es integrante de la banda delictiva “Los Colombianos”, dedicada al sistema ilegal de préstamos conocido como “gota a gota”.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia implementado en este municipio, los agentes se observaron a un motociclista que incrementó notablemente la velocidad a la que viajaba al percatarse de la presencia de las autoridades.

Los uniformados le marcaron el alto, sin embargo, intentó darse a la fuga, por lo que, tras una breve persecución, fue detenido y se le solicitó se identificara; el hombre, que responde al nombre de Edgar D., refirió no tener documentación debido a que es de origen venezolano.

Al realizar una revisión a sus pertenencias, en apego a los protocolos policiacos, se le encontraron 23 bolsas pequeñas de polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Por lo anterior, se le informó que estaba detenido y sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Además, según información de inteligencia , este sujeto es integrante de la banda “Los Colombianos”, dedicada al préstamo ilegal de dinero en el sistema “gota a gota”.

Este grupo delincuencial ha sido notablemente disminuido gracias a la detención de cuatro de sus principales integrantes.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene estrecha colaboración con las policías municipales que requieran apoyo, con la finalidad de establecer mecanismos que reduzcan la incidencia delictiva en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Captura SSP al segundo al mando de la banda de “El Alvin”

mié May 13 , 2020
TEHUACÁN, Pue. – Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a José de Jesús R., quien presuntamente es el segundo al mando de la banda criminal de “El Alvin” o “El Ardilla”, dedicada al narcomenudeo y una de las principales generadoras de violencia en este municipio. Share Share Tweet […]

Redes Sociales