Captura SSP a banda por asalto a tiendas de conveniencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a tres hombres que presuntamente asaltaron una tienda de conveniencia en la colonia Viveros del Valle, perteneciente a la capital poblana.

Lo anterior ocurrió luego de que los agentes fueron alertados vía el C5 sobre el atraco, por lo que de inmediato se montó un operativo de reacción para detener a los agresores que escapaban en un vehículo tipo Tsuru, rotulado como taxi, que fue descrito por los afectados.

En la zona, la unidad fue detectada por lo que se le marcó el alto; sin embargo, el conductor se negó a detenerse y trató de escapar, por lo que se dio una breve persecución que terminó en la carretera federal a Tehuacán.

Aplicando los protocolos policiales, a los presuntos responsables se les hizo una revisión en la que se les encontró un arma de fuego y un cuchillo que habrían utilizado para amagar al personal de la tienda.

Además, en la unidad se les encontraron aproximadamente 100 cajetillas de cigarros propiedad de la tienda, así como un bastón PR-24 que le quitaron al vigilante del lugar, al que golpearon para someterlo.

Los asegurados fueron identificados como Rubén M. y Leonardo Q., ambos con antecedentes penales; el primero de ellos por homicidio y el segundo por delitos contra la salud.

Asimismo, Luis Gerardo R., quedó a disposición de las autoridades ministeriales. El vehículo en el que trataron de darse a la fuga también fue entregado a las autoridades ya que, presuntamente, fue utilizado en otros asaltos a la misma cadena de tiendas.

Los operativos de reacción de la Secretaría de Seguridad Pública son parte fundamental para combatir los ilícitos en el estado y recuperar la tranquilidad de las y los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Condona gobierno de Puebla hasta 100 % en ISN por Covid-19

dom Abr 12 , 2020
Por Fernando Castillo El gobierno del estado condonará el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a las micro empresas y 50 por ciento a las pequeñas empresas, mientras que a las grandes firmas podrán cumplir con esta obligación hasta el mes de junio, como parte de los estímulos […]

Redes Sociales