Cancelaría Gobierno permisos ‘chocolate’ que expidió el Ayuntamiento

 

Por Fernando Castillo

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial Beatriz Manrique Guevara, advirtió  que podrían revocar los mil permisos irregulares que entregó el Ayuntamiento de Puebla a empresas, lo anterior tras la denuncia que presentó el gobierno del estado contra la comuna por la entrega de permisos de construcción.

La funcionaria estatal explicó que es necesario que la investigación avance por parte de la Fiscalía Anticorrupción, con la finalidad de conocer si procede la anulación de los permisos irregulares.

En entrevista posterior al CLXXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, indicó que hace dos semanas el gobierno del estado presentó la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción por diversos hechos contra la secretaria de Desarrollo Urbano y el caso está en manos de la autoridad que le toca investigar si existe algún delito o violación a la ley.

“Sí es posible que esto tuviera que ser, sin embargo, nosotros tendremos que esperar la información conducente porque les recuerdo que sabemos cuántos permisos se han entregado con información oficial pero no sabemos cuándo, ni cuántos”, sostuvo.

Es importante mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, denunció hace dos semanas que el Ayuntamiento de Puebla había entregado mil permisos de obra manera irregular a privados, lo que desencadenó que la edil Claudia Rivera Vivanco despidiera a la titular de Desarrollo Urbano Beatriz Martínez Carreño, Ismael Cuoto Benítez, y Fernando Letipichia Castro, tras encontrarse elementos para acusarlos de cobros ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Concluye fase compensatoria e inician clases del ciclo 2020-2021

dom Sep 13 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Educación informa que, tras culminar la fase compensatoria, este lunes 14 de septiembre inician las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, en las que las y los alumnos basarán su aprendizaje en los libros de texto gratuitos, así como en las “Guías para el […]

Redes Sociales